miércoles, 19 de abril de 2017

Familia de Ixtapaluca sufre agresiones físicas de la policía de Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Una familia de Ixtapaluca que regresaba el domingo 16 de abril de una convivencia familiar, fueron agredidos verbal y físicamente por policías municipales de Texcoco, cuando el padre de familia, por ser diabético, se tuvo que bajar de su vehículo sobre la carretera federal México-Texcoco, a la altura Lomas de Cristo, a orinar por su misma necesidad fisiológica.
Sin embargo, cómo había exceso de tráfico en esa vía federal, otros integrantes de la familia hicieron lo mismo, cuando llegó una patrulla de Texcoco.
Aquí la señora Francily Ortega Rosas, narra lo que sufrieron con las agresiones de los policías de Texcoco.
Soy la esposa del señor Juan Manuel Ramirez ,mi esposo le mencionó sobre lo ocurrido en texcoco por policías del municipio de texcoco y bueno fue un momento trágico lleno de violencia las horas mas difíciles para mi familia y bueno los hechos ocurrieron así, siendo un aproximado de las 19:30hrs, cuando nos dirigíamos de regreso a casa después de un rato de convivencia familiar.
A la altura de lomas de cristo por así mencionar a mi esposo se le ocurre bajarse a orinar y bueno es diabético y habiendo tráfico se le hizo fácil hacerse a la orilla y de paso se le ocurre a los demás acompañantes bajarse igual y bueno q llega una patrulla con numero TX-64 camioneta ,y empezó a levantar la voz que serían remitidos por hacer mal uso de la vía pública y entonces en ese momento le pide que se identifique y bueno le pidieron que diera la atención ya que no se podía aguantar y más por la enfermedad y si pidieron 1000 pesos por cada uno y la verdad lo que se le dijo es q estaba loco y uno de los dos policías preventivos se puso como loco ,q si quería o se llevaría a todos y empezó la agresión verbal ,enseguida como no pudieron llegar a un acuerdo ,mandan a traer refuerzos y enseguida llegó la patrulla versa número Tx-35 donde llegaron más agresivos y bueno ya eran 4 policías y no mencione que en mi familia veníamos 12 personas incluyendo a 3 menores, una de 2 años, una de 7 años y uno de 12 años, 4 mujeres y 5 hombres entonces como comentó ya siendo 4 policías empieza la violencia física queriéndose llevar a todos y claro no nos dejamos queríamos saber por Y no decían nada solo que ya habíamos válido madre y enseguida llegaron más patrullas y en una de ellas con policías femeninas donde agarraron a mi hermana de 19 años en forma brutal la golpearon hasta dejarla desmayada esas tres mujeres se pasaron, a mis dos hermanos los golpearon, mi esposo quedó muy mal y todavía nos robaron dinero a una 5000 pesos a otro 4000 a mi esposo 10000 pesos y pertenencias de todos ,yo salve mi celular por que se estba cargando en la camioneta y empese a grabar lo q podía ya que esto estaba feo y como no se dejaban mis familiares pidieron más apoyo y alrededor de 20 policías entre mujeres y hombres lograron subir a cada uno a una patrulla ,yo rescatando a mi hijo q cuatro policías se lo querían llevar por que está alto y en eso hasta lo golpearon , las dos menores no paraban en llanto y todas queriendo salvar a la familia pero fue en vano nos roban y de paso se los llevan ,al querer seguir los que me encajonado tres patrullas para no darme paso y les dije quiero ver donde se llevan a mi familia porque escuche a uno y dijo vamos a tirarlos y me preocupo más ,y finalmente los perdí ,estuve buscándolos y los encontré en el mp regional de texcoco y ahí los vi ,los tenían esposados como delincuente y es traumante y penoso todo y bueno quise levantar una demandando y solo me registre en el libro alas 8:20 y cuando me llaman sólo me dicen a es junto con los municipales ahorita y bueno así paso las horas asta las 3 am cuando se obligó a firmar un acuerdo, yo no quise por que lastimaron a mi hijo, se le llevo al medico por que nadie nos auxiliaba y bueno así de desgraciada se portó la policia de texcoco y todavía cuando uno pasaba nos decían de cosas más las mujeres y al salir a cambiar pañal a la menor encontré mi camioneta con llanta pinchada, nadie hizo nada.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...