viernes, 19 de agosto de 2016

Péndulo Político

LO ILICITO A LO LICITO POR EL PODER  PRESIDENCIAL

Por: Emiliano Carrillo Carrasco

Las ligas de poder del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto  y su apéndice antorcha popular, a los espacios donados del erario público y su reubicación de las colonias el Carrizal e Hidalgo, un asentamiento en las riberas del lago de Texcoco en la comunidad de san Bernardino perteneciente a Texcoco y la franja denominada Los Moños, donde por donación en el 2011 se le dio más de 152 hectáreas  del rancho el Piñango por el exgobernador Enrique Peña Nieto y sus enlaces, los Luises Videgaray y Liranda aliados de los antorchos. “La presencia del Movimiento Antorcha Popular, es una necesidad social y no un capricho de algunas personas o un grupo emanado del poder mismo y cuotas de poder en el ámbito público. La cultura, el deporte, el desarrollo social, las escuelas, caminos, drenaje, agua potable, parques y jardines, son la aportación de Antorcha a la comunidad, como medio  de captar clientela y ser poder público con las líneas establecidas y recursos emanados de los gobiernos  estatales y federales, de los cuales son desplazados  como obra pública y limitados a los municipios  del valle de México”.
Las acciones de los gobiernos panistas logran detener la ambición del exgobernador Arturo Montiel Rojas, la decena trágica de los gobiernos de transición a la democracia permite detener la forma capaz de adjudicarse grandes extensiones de territorio del exgobernador Arturo Montiel Rojas , tío  del ejecutivo federal, en el año 2000 a través de una simulación de conservación y cuidado el gobierno estatal pretende apropiarse de la zona federal del lago de Texcoco, con el objeto de la conserva de la zona ecológica  de la fauna silvestre, los mantos acuíferos  y la detención de las aguas saladas del lago para evitar la contaminación del agua dulce.
La violación del decreto de 1982 por el ejecutivo José López portillo  donde su periodo  es sustituido por miguel de la Madrid  en 1982-1988, y posteriormente entran al poder los oligárquicos (1988-1994)Kakistocratas a la visión de la creación del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, en la zona federal y que hicieron acciones de cimentación para las pistas por el profesor Hank González, para la mega obra para el grupo Atlacomulco, donde el gobierno cederá los terrenos de la zona de los Tlateles o Moño, hoy pretenden el negocio simulado de comercio de las 200 hectáreas para el parque industrial en que números financieros son muy atractivos.
Antecedentes de acciones de poder público: La estrategia de antorcha de apoderarse del territorio de Texcoco  en el 2015, en base a los acuerdos de doble vía gobierno paternalista y lo económico, con fuerzas económicas que proyectaban   las acciones de aeropuerto en terrenos del lago de Texcoco y los municipios colindantes, así como los proyectos de Conagua  en planes de los mantos friáticos, contaminación de aguas dulces y lo más importante  los proyectos de desagüe de aguas del D.F. Los municipios, en los términos de las leyes federales y estatales relativas, estarán facultados para: Formular, aprobar y administrar la zonificación y planes de desarrollo urbano municipal. Participar en la creación y administración de sus reservas territoriales.
Participar en la formulación de planes de desarrollo regional, los cuales deberán estar en concordancia con los planes generales de la materia. Cuando la Federación o los Estados elaboren proyectos de desarrollo regional deberán asegurar la participación de los municipios Artículo 115 en su fracción quinta  a la octava.
Autorizar, controlar y vigilar la utilización del suelo, en el ámbito de su competencia, en sus jurisdicciones territoriales. Intervenir en la regularización de la tenencia de la tierra urbana. Otorgar licencias y permisos para construcciones. Participar en la creación y administración de zonas de reserva ecológicas y en la elaboración y aplicación de programas de ordenamiento. Intervenir en la formulación y aplicación de programas de transporte público de pasajeros cuando aquellos afecten su ámbito territorial, celebrar convenios para la administración de las zonas federales.
La zona federal lago de Texcoco como instrumento financiero de poder público a través de acciones de fideicomisos y créditos al erario público  con instituciones para estatal como el Grupo aeroportuario ciudad de México, encargado en la administración directa  de los recursos de la nuevo aeropuerto de la ciudad de México  en el lago de Texcoco ;y como obligado a pago del crédito de más de 3 mil millones  de dólares en su etapa inicial y dos mil comprometidos para la Banca de nacional financiera como obligado directo al pago y convertido en fideicomiso , no fiscalizable por los órganos de vigilancia , de rendición de cuentas y el hoy esquema de tres de tres .
Las acciones de poder en el 2000 en el conflicto de dos grupos de poder en el municipio  de Chimalhuacán y colindante con el lago de Texcoco y Texcoco , donde por acciones del exgobernador es apresada a la Loba “Guadalupe Buendía “ nativa de este municipio y tolerado por los gobiernos estatales  desde  la década de los 80s , así como su sustituto de poder Antorcha popular , con el lema de la pobreza y la promesa de un terreno para  su vivienda , a cambio de marchas, a la tolerancia de  los principales fraccionadores clandestinos y apadrinados  por las instituciones competentes y el saqueo o quita de sus terrenos a los ciudadanos de la zona oriente , creando un monstruo de necesidades de servicios en los municipios asentados y las comunidades nativas sin respuesta alguna ante la presión de esta agrupación en la demanda de luz.agua,drenaje  y la gran negocia las escuelas  como medio de necesidades y desplazando al gobierno mismo. 
Hombre visionario  por el profesor Hank González y parte de este grupo de elite de poder público y financiero “Atlacomulco” , en la creación  del nuevo aeropuerto pero fallece en el 2000, la continuidad de los negocios de unidades habitacionales , vivienda ,agua y trasporte el soporte económico de esta gran familia del erario público y además las concesiones de autopistas a 50 años, sin la construcción  de vías alternas por el pretexto que su administración al término de la concesión pasa a los gobiernos de los estados .
La creación del aeropuerto que en términos globales de más de 10 mil millones de dólares y las afectaciones de los terrenos comunales y ejidales  de los municipios afectados Texcoco y sus núcleos ejidales y Atenco que ya fueron adquiridos  los ejidos de santa Isabel Ixtapa, nexquipayac,etc , esto da como resultado las mega inversiones de utilidad pública que fueron violados en objeto de expropiación e interés social , a la trasformación de inversiones financieras de los proyectos: ciudad futura (santa fe dos), aeropuerto y EL PELT.
Las acciones de violar el decreto de 1982 y la abrupta simulación  jurídica  del cómo hacerse  de las 200 hectáreas en la zona de los tlateles o los moños y  el amparo de la SCJN  como poder público para evitar los abusos del poder ejecutivo, y por eso es necesario la acciones de los poderes para evitar la concentración y el autoritarismo. Las instituciones involucradas  son CONAGUA, SCT, REGISTRO agrario nacional (RAN), SEDATU, LOS MUNICIPIOS AFECTADOS EN SU TERRITORIO TEXCOCO Y ATENCO. La violación del estado de derecho y las garantías constitucionales por acciones del poder público del ejecutivo y la violación de decreto, las violaciones de antorcha popular de las figuras de permuta, esto es, que a través de la acción discrecional se les doto de más de 152 hectáreas a las invasiones que realizaron en la década del gobierno de Arturo Montiel y Emilio Chauffet chemor  1993-1999,y las pretensiones violaciones a la autonomía de los municipios por una agrupación ya que los niveles de gobierno son tres ,el federal , el estatal y municipal , de los cual no tiene competencia en el ámbito. Las donaciones a nombre a nombre del erario del pueblo y, para poder tener una `presencia política y trasgrediendo cada vez más a los gobiernos legítimos municipales y estatal.
Ningún funcionario del gobierno federal ha acudido a “Los Tlateles” para definir cuáles serán los límites de esas 200 hectáreas y su situación legal. En sí, a Antorcha le conviene mantener ese enredo político legal en “LosTlateles” de Chimalhuacán porque así les conviene a sus intereses, ya que sus dirigentes se fijaron en esas parcelas (Tlatel Xochitenco y Tlatel San Juan ) para sus proyectos, aunque el gobierno federal aún no se los dan físicamente. “Los Tlateles” se extienden desde el penal de Nezahualcóyotl que limita con Chimalhuacán hasta Hidalgo y Carrizo que se ubica en el límite con Texcoco, así por la orilla del Circuito Exterior Mexiquense. La extensión de las 200 hectáreas de 735  que corresponden del lago de Texcoco los cuales está custodiada por Conagua, su objeto es preservar, mantener el  área ecológica ,silvestre  y la recarga de los mantos acuíferos  y la proyección del nuevo aeropuerto de la ciudad de México administrado para una para estatal y de  los fideicomisos para su realización y administración del grupo aeroportuario de la ciudad de México  de más de 5 mil millones de dólares avalado por nacional financiera para su pago a los bancos que otorgaron el crédito en el extranjero .la primera etapa es la a nivelación y relleno  de recursos materiales no renovables e cascajo, tezontle y tepetate adquirido en la zona del distrito de Texcoco  de sus minas y Acolman estos proveerán  de los recursos materiales. Enrique Peña Nieto, “su padrino político”, el cual sitio exactamente están esas 200 hectáreas para el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), donde estará la zona industrial.

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