viernes, 1 de julio de 2016

Entre los bloqueos de cada día cierran 7 horas autopistas en Michoacán

Michoacán.- Docentes que integran la Coor­dinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon por un par de horas la caseta de Palo Blanco, en Chilpancingo y realizaron boteo.
Los maestros acudieron a la caseta de cobro de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol con dirección a Acapulco, donde efectuaron un “volanteo” para difundir las causas del movimiento magisterial.
Antes del medio día, los maestros llegaron a la parte sur de Chilpancingo y mientras entregaban los volantes pedían cooperación.
En el marco de la radicalización, este jueves durante siete horas maestros de la CNTE realizaron al menos diez bloqueos en autopistas, carreteras y entradas a cabeceras municipales en Michoacán, donde llevaron a cabo protestas contra la reforma educativa y los descuentos que les aparecieron en sus cheques de las últimas dos quincenas.
Los mentores iniciaron sus movilizaciones a las 10:00 horas y levantaron totalmente sus bloqueos a las 17:00 horas.
La información recabada indica que efectuaron los bloqueos y protestas en 15 municipios, entre los que se encuentran Huetamo, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Quiroga a la altura de Santa Fe de la Laguna, Pátzcuaro, el entronque Cuatro Caminos en Múgica, Uruapan y Morelia.
Dentro de la autopista Siglo 21, los maestros de la CNTE bloquearon los tramos Morelia-Pátzcuaro, Uruapan-Morelia y Lázaro Cárdenas - Las Cañas, mientras que en la autopista Morelia-Guadalajara, cerraron la circulación en la caseta de Panindícuaro.
Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, región Cañada, bloquearon los accesos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como parte de sus protestas. Desde las 8 de la mañana de este jueves, unos 250 docentes se instalaron en frente a las oficinas del Instituto.
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas acordaron liberar el paso a pipas de combustible, a vehículos particulares, transporte público, así como vehículos de carga.
Sin embargo, continuarán sin permitir el paso a los camiones que transporten mercancía de empresas transnacionales.

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