jueves, 13 de agosto de 2015

Rosendo Pelayo un soberbio y prepotente alcalde de San Andrés Tuxtla

Por: Álvaro Quino Mixtega 

Dale tantito PODER a la ignorancia y se convertirá en prepotencia.
ANONIMO

San Andrés Tuxtla, Ver.- Puerta Nueva, comunidad enclavada dentro de este municipio, localizada a 5 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera federal, es el  primer poblado que puede verse viniendo de Santiago Tuxtla a esta localidad.
Ahí acudí al evento para le entrega de apoyos que realizo la titular de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, Vicente Benítez González, Oficial Mayor de la SEV, los diputados federal y estatal, Marina Garay Cabada y Octavio Pérez Garay, el Senador Héctor Yunes Landa y el alcalde  del cual todos saben que es el innombrable.
Todo estaba bien, pero como nunca grabamos sus eventos  del alcalde cuando el interviene, porque solo dice mentiras y sus oratorias son una usurpación a la realidad, pues no le damos cabida a sus mentiras, porque ha mentido durante este mal gobierno que lleva.
Mientras se efectuaba el evento, dialogaba con mi amigo Rafael Hernández Rocha, amigo personal del Senador Héctor Yunes, Senador que ha estado en mi domicilio visitándonos antes de ser Senador, y hoy recibimos una llamada de él, para decirnos que estará en mi domicilio como lo ha hecho anteriormente para saludarnos.
Pues efectivamente al término del evento me acerque al senador, quien nos saludó efusivamente, antes habíamos  saludado al oficial mayor Vicente Benítez, y ahí fue cuando el senador nos dijo iré a tu casa a comer a lo que Rafael Rocha dijo, yo veo la agenda y lo hacemos senador eso fue todo lo que se dijo, sin embargo aún lado estaba el alcalde sanandrescano y se marcharon.
Me quede entrevistando sobre la situación de la canícula y los días por venir de los fenómenos meteorológicos con la titular de Protección Civil, en lo que yo hacia mi trabajo, el alcalde tomo del brazo al senador Héctor Yunes, y junto al senador Rafael Hernández Rocha, seguidos por los demás funcionarios, cuando comenzó a despotricar de mi persona.
Le dijo que soy un usurpador, que no soy periodista, que no soy un comunicador honesto, que soy un fraude, que soy lo peor del periodismo en esta localidad y que además tiene el finiquito que nos dio TELEVER donde es cierto ya dejamos de pertenecer desde el pasado 30 de junio.
Y de los tres corresponsales que fuimos de esa empresa nos pagaron y nosotros firmamos un documento que no debíamos hablar ni bien ni mal de la empresa, entonces yo me pregunto ¿quién le dio el finiquito el alcalde argumento que Rogerio Pano?, habría que preguntar eso, además salió de la boca de Manuel Rosendo Pelayo, a quien conocen por bocón y mentiroso en este pueblo.
Hoy a un mes y días de salir de TELEVER, colaboro con los corresponsales nacionales de Televisa México, hablo para una estación radiofónica 92.9 ABC noticias para toda la república mexicana, tengo esta columna desde hace casi 25 años, muchos las conocen, y mi página de internet www.noticieroveracruz.com, yo a nadie he mentido, a nadie he defraudado, pues no soy político.
Sin embargo el alcalde si es un mentiroso, ha mentido y nos ha defraudado, nos dijo a los sanandrescanos, que tendríamos un teleférico de 12 kilómetros, solo en una mente chaquetera, nos habló de un aeropuerto, donde solo aterrizan drones, y un boulevard de 4 carriles, nada de eso se ha concretado, ni se concretara.
El senador se rio de tantas mentiras del alcalde, pero lo que también es cierto, cuando Jorge Carvallo Delfín vino como candidato le pidió dos cosas al candidato, quitar de en medio del camino a dos personajes a Álvaro Quino Mixtega y a Silvano Torres Xolio, como amigos del candidato nosotros mismos le dijimos que sí, para evitar problemas con este mal político.
Hoy lo vuelve hacer con el Senador, mentiras como dijera Lupita Dalessio, es su forma de hacer política, política barata, chismes, cree el senador que le hará caso como lo hicieron los demás, lo que debe de hacer este falsario de la política es trabajar y no andar inaugurando obras que dejaron sus antecesores gobernantes.
Le molesta el trabajo arduo de Silvano Torres Xolio, el trabajo de fondo que trae Octavio Pérez Garay, el trabajo diario de Rafael Fararoni, estos tres han rebasado su actividad, y ha destruido sus proyectos sociales, como el terreno que dejara el desaparecido Octavio Pérez González, para un cementerio moderno y esto lo que hizo fue hacer una alberca semi olímpica y semi servible.
Pero ahí está la sociedad que bien puede definir entre el cómo político y yo como un aprendiz de periodismo, yo no ofrezco más nada, más que informar, pero él está comprometido a cumplir, y no lo ha hecho, ni lo hará y a un año y 9 meses su imagen esta por los suelos, y lo único que ha hecho es haber ordenado golpearnos.
E intentar asesinarnos con el chofer del director del DIF, lo saben perfectamente y esta sería su tercer intento y dejo en claro que si algo me pasa o le ocurriera a mis hijos a mi familia el responsable es Manuel Rosendo Pelayo.
Hay antecedentes que muestran esa clara evidencia, pero igual que sucede en otros lados, el periodismo calla, porque recibe monedas en este lugar, y hay periodistas que aplaudirían esa posibilidad por estar ligados con ellos, aquí dejo muy claro esto, si algo ocurre a partir de hoy que siempre estoy ejerciendo esta noble labor por diferentes puntos de este distrito, y llegara a pasarme algo, el único responsable es el alcalde.
Ya lo ha intentado, primero con un enano director de un periódico de pacotilla quien llego con su pistolero a amenazarnos, sin que nosotros alguna vez nos hubiésemos metido con él, pero fue acelerado por el alcalde y después por el chofer del director del DIF, ahí se los dejo, pero él será el único responsable, nadie más, aunque el daño lo hagan otros como suele suceder, lo estoy advirtiendo, el único responsable será Manuel Rosendo Pelayo, en Veracruz el periodismo bien practicado molesta y afecta y daña a los mesiánicos y mentirosos y habladores.

Frente al Público/Jaque Mate desde los Tuxtlas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...