sábado, 4 de julio de 2015

Chimalhuacán triunfa en Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2015

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán se enorgullece del estudiante chimalhuacano Ángel Saúl Luna Galván, quien ganó en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2015.
El presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, reconoció  el  triunfo del alumno de la escuela primaria Siervo de la Nación; quien además cursa el sexto año y cuenta con un promedio de 9.6.
"En Chimalhuacán hay mucho talento, tanto académico como cultural y deportivo. Ángel es un claro ejemplo de que la unión, esfuerzo, disciplina y perseverancia te llevan al camino del éxito".
Por su parte, el menor comentó que el concurso nacional fue un reto complejo, ya que la dificultad aumentaba en cada etapa (Zona escolar, Regional y Entidad);   sin embargo, nunca perdió la esperanza de conseguir el triunfo.
“Desde muy pequeño mis padres me motivaron a estudiar y luchar para lograr mis objetivos, primero quería pertenecer a la escolta, para ello debía tener un alto promedio y lo conseguí; ahora en esta olimpiada me esforcé y estudié a lado de mis maestros, padres y compañeros y lo volví a  lograr”.
Tras obtener el triunfo en la Olimpiada infantil, el pequeño Ángel manifestó “Me siento muy afortunado y satisfecho de lo que he logrado, mis maestros y familiares me motivaron, me apoyaron y estuvieron conmigo en todo momento, aprendí que siendo perseverante alcanzas tus sueños, nunca hay que darse por vencido”.
Un reconocimiento, una beca económica y una convivencia con el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; son las retribuciones que obtuvo Ángel por su esfuerzo y dedicación.
Al respecto, la directora de la primaria Siervo de la Nación, Paula Arrequín Quevedo, comentó que el triunfo del menor “es resultado del trabajo que realizan en materia educativa padres de familia, profesores en la aulas y el gobierno municipal con la construcción de infraestructura; pues nuestra escuela fue beneficiada con un salón y techumbre, obras que favorecen el proceso de aprendizaje de los menores”.
Finalmente, la madre de Ángel, María Galván Magaña, expresó que a pesar de ser una familia de condición humilde, cuando los padres tienen el anhelo de la superación de sus hijos, no hay límites.
“Yo soy ama de casa y mi esposo es pastelero, cuando nos enteramos de la olimpiada motivamos a nuestro hijo a participar y ahora que logró destacar entre los ganadores, le expresamos que con dedicación y esfuerzo puede llegar hasta donde él quiera, pues a la fecha ha obtenido más de 15 reconocimientos por su alto desempeño escolar;  continuaremos apoyándolo para que continúe estudiando, pues la mejor herencia que le podemos dejar es la educación”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...