miércoles, 15 de abril de 2015

Javier Herrera Borunda sangre nueva para el Partido Verde

Veracruz.- “Es una invitación que me llega por el Partido Verde, me invita a hacer política, abrazo la causa, me llama la atención porque es un partido de vanguardia. Mi vida hasta ahora había estado en el sector privado, como abogado desde el 2000, en un despacho de abogados en la ciudad  de México, uno de los mas importantes “González  Calvillo”.
Es así como Javier Herrera Borunda explica por qué acepta participar por la tercera circunscripción  por el Partido Verde Ecologista y va en el numero tres de  la lista plurinominal.
No obstante, Javier dice que va a caminar su distrito, casa por casa, tomando café, pan y si hay algún pescadito a la sal y limón, que le fascina para compartir.
En su experiencia como abogado estuvo ocho años en el despacho del Distrito Federal, en el 2008 decide independizarse y se especializó en el área financiera en  Derecho Mercantil. Atendió algunos asuntos que le enviaba su papá “Atiende a fulanita por favor porque hay que ayudarla me decía mi papá, ahí no podía cobrar y empezó así el trabajo altruista”.
La primera causa que enarboló fue el tema contra el cáncer, “En la familia tuvimos una tía que lo padeció y finalmente falleció, me contacté  entonces con la fundación “Stand-up’  que enarbola causas a favor de la cura de esta enfermedad, y empezamos a buscar donaciones”.
La relación con esta fundación le ha permitido ser el representante en México. Además participa en otra fundación llamada “Mas espacios”, “aquí procuramos recuperar el espacio público para  integrar a la gente a la sociedad”.
Lo bueno de Veracruz es que nos conocemos todos, sabemos lo que estamos haciendo, no hay espacio en la política para los improvisados, Yo tomo la decisión de hacer cambios mas profundos en la sociedad porque me gustó, y sí creo en la política como el instrumento para hacer cambios de mayor calado en la sociedad. “política real de servicio, la que  llama a superar los conflictos, la que le aprendí a mi padre, esa es la misma que traigo”.
Respecto a la candidatura plurinominal que no lo obliga a hacer campaña, dice que “Yo no sé estar esperando en un escritorio a que se cumplan los pasos, lo que pretendo es estar activo en la campaña, ser verde es saber cumplir. La política se hace saliendo a la calle a ver  y a visitar a la gente, tomarse un café con la señora, con el vecino, y conocer lo que necesitan”.
“Yo creo que mi papel social es no quedarme estático, quiero una mejor oportunidad, yo tuve la experiencia muy cercana de ver cómo una persona se supera, se llama Fidel Herrera, como salió de un pueblo que se llama Nopaltepec, tuvo acceso a la escuela pública y pudo lograr el sueño veracruzano, mas gente debería lograrlo, yo tengo esa responsabilidad también de ayudar, yo  que tuve mejores oportunidades que  mi papá me dio con su sudor, es mi responsabilidad no quedarme en la comodidad de mi hogar, tengo ya un respaldo, ahora me quiero dedicar a la política y entregar de  lleno mi vida a la causa de Veracruz. “Puedo  y quiero hacerlo”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...