jueves, 12 de junio de 2014

Péndulo político reflexiones

LA DISCRECIONALIDAD DEL GASTO PÚBLICO EDOMEX  Y EL ÍNDICE DE DESEMPLEO: “Los factores de crecimiento demográfico y su migración interna  en la zona del valle de México  por acciones de poca focalización e impacto gubernamental a causa de factores internos  y externos. En el Estado de México existen 6 millones 952 mil personas ocupadas y con un salario, de acuerdo con información del La cifra es baja si se compara con el número de inscritos en el Padrón Electoral, de aproximadamente 11 millones; y la diferencia es mayor si se toman en cuenta los 12 millones 361 mil mexiquenses en edad y con necesidad de trabajar. La marginación de la seguridad social de millones de asalariados mexiquenses y sus correspondientes familiares, a pesar de laborar todos los días, la mayoría, al servicio de un patrón, a cambio de un salario, generalmente reducido e insuficiente, con 16 millones 400 mil habitantes a marzo de este año, según estimación del INEGI.”.
Las  disposiciones de la discrecionalidad  de una ley emana  de la constitución esta  tiene su reglamento que contiene, generalmente, criterios de aplicación de las leyes y disposiciones  de rango superior, en situaciones del cómo establecer el gasto público a través de normas secundarias como la ley de coordinación fiscal para el estado de México.   Estas facultades que establecen un derecho de legitimación que concede  en este caso a la SHCP, como órgano de distribución de los ingresos obtenidos  de los ciudadanos y sus propias características  de materia fiscal(aportaciones ,derechos ) así como sus límites ante la ley superior ,también  como el establecimiento de la distribución de los recursos públicos  para los municipios que permitan como nivel de gobierno su administración pública  en base a la competencia  y facultades que la ley les otorga.
Esto es en base a su competencia ,pero nunca por acciones públicas sobre la ley fundamental en este caso  en su artículo 115 fracción IV, como órgano administrativo aunado que por convenios de adhesión, a que la Secretaria seria el órgano recaudador de los ingresos  y  en base a la función pública establecer  el gasto público  en partidas presupuestales por año ,pero no se puede subyugarse a una ley Secundaria  como es la ley de Coordinación Fiscal  en forma discrecional  de un centralismo que perturba el desarrollo de los municipios y estados .  Esta facultad  de actos de competencia que posee un servidor público en forma legal, establecida por su función reglamentaria. Esta legitimación  que se concede  a una persona física (funcionario o empleado público) a través del órgano que externa su voluntad  a través de la emisión  de actos administrativos, que permitan la eficacia e eficiencia, aunado a mecanismos de trasparencia y rendición de cuentas de los Municipios y estados.
Se habla de que, en derecho administrativo, es precisamente mediante facultades discrecionales como se actúa la mayoría  de las veces, ya que la ley no puede  prever la oportunidad para la emisión del acto jurídico subjetivo, sino que es la autoridad la que ha de valorar el momento, la medida, y los alcances de la declaración concreta que habrá de producir consecuencias de derecho. Las facultades de discrecionalidad se pueden clasificar  de varios aspectos desde una facultad discrecionalidad libre, obligatoria, y técnica: la descripción de estas en  la libre, donde el órgano puede o no realizar la actividad que le permite la ley, donde existe una total libertad para actuar o no y también para determinar el sentido y alcance de la declaración unilateral de la voluntad.
Los discrecionales absolutos  o totales. Aunado que debe estar contemplado por la ley que permita función pública, de competencia del órgano, corresponder a sus fines, sus motivaciones a las atribuciones de la administración  pública y realizarse conforme a la ley. La facultad discrecional obligatoria esta deberá estar sujeta a la competencia del órgano, a una adecuada motivación y a los fines del interés general que deben guiar las acciones a todo órgano del poder público. Siempre en relación de un margen y mientras la reglada o vinculada derivada de una norma que señala cómo y cuándo hay que actuar. Y lo último la técnica, esta está fuera de la órbita del derecho. La expresión del espíritu constitucional  en su  artículo 115 fracciones 1V  sobre  de la hacienda municipal.   Las formas de discrecionalidad (SHCP) de las variables  de medición y designación de los recursos  públicos: aquí nos encontramos ante características  propias de tipología municipal de  los municipios.  El país depende  de la fortaleza de los municipios  dependiendo a sus tipologías
El objeto en base a los actos administrativos que tengan un buen fin social y  mejor entorno social económico y político: un México con justicia social postergada  (la autonomía de los municipios), (ley de coordinación estatal), (ley de coordinación federal  encargada  de establecer los convenios  ante estos dos niveles de gobierno  y  sus respectivos convenios de adhesión   regulados por la SHCP), ley de fondo municipal. Problemas de  eficiencia, eficacia  y honestidad ante los recursos públicos que tengan un impacto social, comunitario  y de desarrollo sustentable para los municipios y  ante  situaciones de una corrupción  de funcionarios ante las designaciones de estos recursos generados por la federación. Su origen  el 27de diciembre de 1978, entro en vigor el día primero de enero de1980. El país depende  de la fortaleza de los Municipios  dependiendo a sus tipologías Es determinar y delimitar los causases de control  de  estado   Y a nivel federal  ante los municipios   de acuerdo  a las tipologías de cada municipio ,que permitan  establecer  un mejor  desarrollo integral  de cada Municipio y permitiendo  una  mejor flexibilidad de manejo de recursos  financieros o económicos . El  objeto mejor entorno social económico y político: un México con justicia social postergada  (la autonomía de los municipios), (ley de coordinación estatal), (ley de coordinación federal  encargada  de establecer los convenios  ante estos dos niveles de gobierno  y  sus respectivas convenios de adhesión   regulados por la SHCP), ley de fondo municipal.
Problemas de  eficiencia, eficacia  y honestidad ante los recursos públicos que tengan un impacto social, comunitario  y de desarrollo sustentable para los municipios y  ante  situaciones de una corrupción  de funcionarios ante las designaciones de estos recursos generados por la federación                                 
Las formas de discrecionalidad (SHCP) de las variables  de medición y designación de los recursos  públicos: aquí nos encontramos ante características  propias de tipología municipal de  los municipios.  El país depende  de la fortaleza de los municipios  dependiendo a sus tipologías Los gobiernos Municipales sin  distingo de partido político hagan uso  de las facultades reglamentarias que poseen, esto permitirá el buen gobierno  de los servidores públicos en medida que hagan  y respeten  las normas jurídicas establecidas  en forma orgánica  y dogmática. El país necesita   de la fortaleza de los municipios  dependiendo a sus tipologías, ya sean: urbana, si mi-urbanas, rurales ,sema-rurales, en base a la participación  ciudadana que se involucren a las necesidades comunes de cada  municipio para su mejor entorno social económico y político: México con justicia social postergada por causas  de poder endógeno y exógeno, que permita una nación con libertad de destino para nuestra juventud pueda desarrollar su rol social político, económico y social problemas de  eficiencia, eficacia  y honestidad ante los recursos públicos que tengan un impacto social, comunitario  y de desarrollo sustentable. “No siempre puedes controlar lo que pasa fuera, pero si puedes controlar siempre lo que pasa dentro”.

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