lunes, 19 de mayo de 2014

Acusan a Alcaldesa de Juan R. Escudero de “levantar” a líder comunitario

México, D.F.- La alcaldesa de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, fue acusada de "levantar", torturar y disparar contra policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
El comandante regional del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, (SSYJC) Ernesto Gallardo Grande, relató que el viernes por la tarde un grupo de policías municipales al servicio de la alcaldesa "levantaron" al policía ciudadano Rubén Ríos Bailón.
El policía ciudadano fue llevado al ayuntamiento, a donde presuntamente llegó la alcaldesa y lo abofeteó. En entrevista, Ríos Bailón relató: "La presidenta se me fue encima y me tomó por el cuello, me apretó y me enterró las uñas.
Me preguntaban por su chofer y guarura, un hombre al que apodan El Payaso y que está desaparecido, pero como le dije que no sabía nada ella sacó una pistola y me pegó en la cabeza.
Yo le dije que disparara porque yo no sabía nada de El Payaso y entonces ella me puso la pistola en la garganta".
Agregó: "La gente que estaba afuera escuchó el alboroto que se cargaba, por eso después mansamente me llevó al baño y me dijo que la ayudara, me preguntó cuanto quería, primero me ofreció un millón, luego dos, hasta seis le llegó.
Me dijo que le pidiera lo que yo quisiera pero que la ayudara a encontrar a su guarura y chofer El Payaso".
El comandante regional del (SSYJC) indicó que además de Rubén Ríos Bailón, la alcaldesa y sus escoltas "levantaron" a otros dos policías ciudadanos de la UPOEG la noche del viernes.
"Esa misma noche suben para San Juan del Reparo y me agarran a otros policías (...) fueron torturados, según la presidenta porque está pidiendo información de su guarura desaparecido, El Payaso (...) ella misma le pegó a un compañero con la cacha de la pistola en la cabeza, se la abrió, a los otros también les pegó con la pistola, los rasguñaron, los golpearon... Fue ella misma, la alcaldesa y sus guaruras", contó Gallardo Grande.
Destacó: "Después le pidió a nuestros compañeros que no la denunciaran, que no dijeran nada, incluso les propuso dinero para que no hablarán después de que les dio su chinga".
El comandante de la UPOEG indicó que los problemas con la alcaldesa de Juan R. Escudero se agravaron este domingo. Indicó que a las 4:00 horas la Policía Ciudadana instaló puntos de control y revisión en tres zonas de la carretera: en las salidas a Chilpancingo, Ayutla y Acapulco.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...