viernes, 18 de abril de 2014

Pobladores de Caravaca molestos e indignados por la falta de transparencia de la Junta Municipal Electoral

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Ya son innumerables las quejas que han denunciado la ciudadanía Sanandresina, debido a la falta de capacidad y poco sentido común de la Junta Municipal Electoral a cargo de Ramón Cárdenas Cagal y Heber Manuel Gutiérrez Tadeo, Presidente y Secretario respectivamente, mismo que se encarga de llevar a cabo las elecciones a las Sub- Agencias y Agencias municipales de este municipio, pero más sin embargo están actuando de manera irresponsable y no transparente en los procesos que se han estado realizado en las comunidades, prueba de todo esto fue la suspensión a los comicios de Matacán, Tila pan, Laurel Viejo, Bella Vista y Estación Ohuilapan, en estas últimas tres correspondía la elección por medio del método de exculpación.
Cabe mencionar, que otro de los casos se suscitó en la comunidad de Caravaca en donde se aplicaría el método de consulta ciudadana, la cual se llevó a cabo el día 18 de marzo del año en curso, resultando electo el señor Jorge Polito Lucho por ser candidato único, mas sin embargo sin ninguna razón, causa o motivo, una persona de nombre Joel Chagala Chigo impugno dichos comicios ya que argumento que hubo irregularidades en el proceso, mas sin embargo este personaje acaba de cumplir la mayoría de edad y no estaba participando como candidato en el proceso. Pero de estas artimañas se valieron los integrantes de la Junta Municipal Electoral para hacer efectiva la impugnación y así poder beneficiar al candidato del Ayuntamiento, que en este caso fue el señor Efraín Chagala Chontal, primo del personaje que impugno la elección, debido a esta falta de transparencia se anunció el pasado jueves 10 de abril por la noche a unas cuantas personas de Caravaca que habrían nueva convocatoria para repetir la elección a la Agencia Municipal, misma que se llevaron a cabo este pasado miércoles 16 de Abril del presente año, pero debido a que la Junta Municipal Ya tenía CANDIDATO, no dejaban que se registrará el Doctor Oscar Manuel Espinosa Pérez quien iba acompañado de su suplente, la señora Patricia Guzmán Fiscal, pero debido a que se volcó el pueblo de Caravaca a Favor de este último contendiente a la elección a la Agencia Municipal, optaron por dejarlo participar en los comicios.
Sara finalizar entrevistamos al Ahora Agente Municipal Electo, Doctor Oscar Manuel Espinosa Pérez quien nos manifestó lo siguiente: “Hoy por conducto de este medio de comunicación quiero darle las gracias a todos y cada una de las personas que me apoyaron y motivaron a participar en esta elección a Agente Municipal, ya que por X o Y, no me dejan participar debido a que la convocatoria a esta elección fue amañada y solamente pretendía tener a dos fórmulas, los cuales son Efraín Chagala Chontal y David Chagala Quino, Propietario y suplente; al igual que al señor Jorge Polito Lucho y Daniel Pérez Fiscal, Propietario y Suplente respectivamente, todo esto se vio reflejado desde el momento en que lleve mi solicitud de inscripción a la Agencia Municipal, ya que el Titular de la Junta Municipal Electoral no daba la cara y solamente fui recibido por el secretario de este órgano electoral, Heber Manuel Gutiérrez Tadeo, quien solamente se enfocó a decirme que se reunirían con el resto del comité electoral para ver si me permitían participar, a lo que me hicieron esperan toda la mañana y parte de la tarde para decirme que nada más me recibirían los documentos porque todavía sesionarían el punto en donde acordarían si me dejaban o no dejaban participar, citándome al día siguiente solo para decir que no fue aprobada mi solicitud, todo esto se tornó oscuro y malintencionado, ya que un día antes de las elecciones, los señores José Luis Silverio Alvarado y Alejandro Pérez Ortiz, visitaron a varios habitantes de Caravaca para decirle por quien tenían que sufragar el día miércoles, ya que manifestaron que yo ya no participaría, mas sin embargo no se hizo la voluntad de ellos, si no la del pueblo de CARAVACA  y he aquí los resultados, aquí no gano Oscar Espinosa Pérez, GANO la voluntad del pueblo y en dado caso que llagará a meter las manos nuevamente e impugnara mi triunfo, yo no respondo por lo que la ciudadanía haga, ya que yo solamente soy un servidor más de los ciudadanos de mi pueblo Caravaca.- puntualizo el Agente Municipal Electo.     

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...