sábado, 4 de enero de 2014

Mi proceso no es jurídico, sino una factura política: “Sarita”

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- “Mi proceso no es jurídico sino una factura política que me están cobrando”, advirtió tajante la exalcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, al salir del Juzgado Tercero de Primera Instancia, de Veracruz, donde fue presentada a declarar por agentes de la Policía Estatal.
La inculpada defendió una vez más su inocencia, contra las imputaciones que hace en su contra la fiscalía quien la señala de ser la autora intelectual del asesinato de su secretario particular, Michel Martínez Corro, el pasado mes de junio.
Herrera Cano dijo estar tranquila y estar bien, pues dijo confiar en las autoridades judiciales y en el Gobernador, que le harán justicia en este caso que no es más que una venganza de su sucesor, el actual alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso.
“Él fue quien comenzó todo este enredo y por el cual me mantienen aquí detenida, pero lo que deben hacer las autoridades es investigarlo a él, pues el sabe mucho más de este caso”, afirmó.
Antes de ser subida a la batea de la camioneta que la trasladaría al “penalito” de Playa Linda, donde permanece recluida desde la noche del jueves pasado, Herrera Cano, se dijo una mujer inocente dedicada al trabajo en beneficio de la gente que más lo necesita.
En ese sentido dijo que aunque le quieran truncar su carrera política con estos señalamientos y acusaciones en su contra, “yo seguiré trabajando por la gente que menos tiene.
Y agregó: “Esto no me para, por el contrario me fortalece y me da màs fuerzas para seguir trabajando por Alvarado, porque les juro que, por ser inocente de lo que me acusan saldré pronto y regresaré para demostrarle a mis adversarios y detractores…quien es “Sarita”.
Además, subrayó,: “No bajaré la cabeza ante nadie, porque soy una mujer humilde, trabajadora, pero fuerte y valiente, por eso estoy aquí para defender mi inocencia”.
Sara Luz Herrera Cano se apegó al Artículo 20 constitucional y se negó a declarar y contestar las preguntas de la fiscalía adscrita al Juzgado Tercero de Primera Instancia, ya que dijo que en días próximos presentará su declaración por escrito a través de su defensa jurídica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...