jueves, 14 de noviembre de 2013

Mércados públicos se organizan para competir con los centros comerciales en el “Buen fin”

Nezahualcóyotl, México.- Con el propósito de recuperar las ventas en los mercados públicos y hacer frente a la competencia que representan las grandes cadenas comerciales durante el Fin de semana más barato del año denominado “El Buen Fin”, locatarios de este municipios se organizan para ofrecer descuentos en productos y servicios durante los días 15, 16, 17 y 18 de Noviembre.
Convencidos de que en los centros de abasto populares durante todo el año existen productos con mejores precios que en las tiendas grandes, 18 mercados se organizaron para registrarse y participar en el “El Buen Fin”, para demostrar que también en estas campañas pueden competir, aseguró Carolina Charbel Montesinos Mendoza, presidenta del Instituto Político Empresarial, organismo patrocinador del proyecto de los comerciantes.
En conferencia de prensa, Charbel Montesinos dijo que el objetivo de las empresas socialmente responsables es reactivar la economía de este municipio cuya población es potencialmente comercial.
La idea surge ante el abandono en que se encuentran los mercados y la necesidad de los locatarios por competir con las cadenas comerciales internacionales, en ofrecer productos y servicios de calidad.
Es así como mil 1400 locales de 18 mercados, como una primera campaña, ofrecerán del 15 al 18 de noviembre, en un horario de las 9 am a las 7 pm, ofertas en productos y servicios, que tradicionalmente se encuentran en estos centros de convivencia, tales como abarrotes, carne, pollo, verduras, estéticas veterinarias, electrodomésticos, reparaciones, etcétera.
“Buscamos que la gente antes de ir a cualquier tienda comercial visiten su mercado y para que se convenzan de que van a encontrar promociones similares o incluso a mejores precios que en los centros comerciales”, señaló.
Los comerciantes explicaron que cada local va anunciar su oferta la cual se va a mantener vigente los cuatro días y los descuentos según el producto o servicio pueden ser de hasta el 30 por ciento en algún producto o servicio.
Por otro lado, invitaron a la gente para que se organice y no haga gastos infructuosos, “antes de comprar que vean lo que realmente necesitan, El Buen Fin” puede ser una herramienta para potencializar su gasto siempre y cuando sea acorde a sus necesidades y comparen precios”.

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