viernes, 25 de octubre de 2013

Edil de Michoacán retoma funciones tras huelga de hambre

Morelia, Mich.- Tras permanecer 18 días en huelga de hambre, el presidente municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, retomó hoy sus funciones.
18 días estuvo en huelga de hambre, edil de Santa Ana Maya.
El edil permaneció a un costado del Senado de la República poco más de dos semanas sin probar alimento para llamar la atención de la federación y exigir una mejor distribución de los recursos federales a los municipios.
López Mendoza afirmó que, gracias a ello, instancias como las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le abrieron las puertas y escucharon su problemática.
Dijo que su objetivo ahora es reunirse con otros alcaldes para de manera conjunta seguir gestionando recursos.
Estoy viendo a otros presidentes municipales para que sea esto en forma conjunta, que no se vea que voy nada más por mi municipio, que quiero llevar agua a mi molino. Yo estuve en el plantón por todos los municipios de México y sobre todo por los municipios más pequeños", puntualizó.
Afirmó que tras 18 días de ayuno su estado de salud es bueno, aunque reconoció que perdió "varios kilos".
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...