jueves, 26 de septiembre de 2013

EL HUNTER

Mario Arvizu Carrera
Y aunque llueve sobre mojado, estoy más que enmuinado...Ese mi Carnalito, que cantaor andas.  Sorry que remador estás, porque sólo así puede uno salir de su cantón con este sectiembre de miedo que estamos viviendo en el país.  Chale, mi Hunter es que también de dolor se canta, es que deveritas estoy bien enchilado por la inche situación que se vive, afigúrate que jui de los que se fueron a echarse un acapulcazo durante el puente de nuestra gloriosa independencia, y carajo las de Caín que tuvimos que pasar un chorro de ciudadanos pa sobrevivir a la tempestad, los coches ahogados –no se pudieron echar a correr- y los que tuvieron la jortuna de conservar su cacharro pos no había carretera pal regreso, registrando hasta el último de tus bolsillos para encontrar una moneda que te permitiera sobrevir mientras podías regresar, checa el dato, una botellita de agua ochenta varos, y además muchos ni con money encontraban pipirín pa sucsistir.   Y cuando me entero que el jijo del maíz del goberneitor estaba de gran pachanga valiéndole madres lo que nos pasara a los turistas y a los habitantes de Acapulco, porque asegún los del meteorológico, ellos si avisaron que había  un gran riesgo para la ciudad.  -Hay Carnalito, pos pa que te digo nadita, los hechos hablan por si mismos y lo pior es recordar cuando mi querido carnal Marcelo dijo. ”Soplan vientos nuevos para Guerrero”, el día que Ángel Aguirre ganó la gubernatura, puras fallas carambas.  Y pa acabarla de amolar el tiatrito que montó pa variar televisa y su conductora Laura Bozo,  burlándose de los mexicanos, habría que decirle a la “dama” igualito que su famosa frase ¡Qué le llegue a su país la desgraciada!, porque me lleva la que me trajo,  como es posible que la gente de este país le siga dando reiting a esta tipa que en su twiter nos dice “que damos asco los asalariados”.  Huuuy pos como la mayoría recibimos un salario, ya se jodió el asunto pa quienes hará sus proiximos programas, yo por menos le digo el pueblo la saluda… - A otra cosa mariposa mi Hunter, en jarocholandia también las lluvias han causado daños severos a muchas poblaciones, mis paisanos ya no la ven llegar, y aunque la ayuda comienza a fluyir falta velocidá al asuntacho, Hay que darle celeridad juncionarios a cargo.  – Clarinete, trompeta Carnalito, hay que checar que llegue la ayuda pronta y expedita a nuestros paisas jarochos, y yo te comento que enNezayork los vecinos dicen que  agua pasa por mi casa y por fa no te quedes ahí, porque sin sufrir el caudal de lluvias de Acapulco, mi querido Neza, en muchas partes se ha convertido en Nezahualodo y ya desde antes era Nezahuabache,  las inundaciones están de a peso, y mis neibors in inglish o mis vecinos en español, dicen que al perredista Juan Zepeda ya le dicen Pierre Nodoyuna porque su gobierno no da una literalmente.  
Por onde usted circule con su coche, camión o bicicleta, sujrirá las consecuencias de los baches, ya ni la amuelan y con estas aguas pos sólo Superman con su vista de rayos X, puede mirolear los inches joyos, y nosotros los pobres mortales lo sabemos cuando sentimos el tremendo trancazo que sujre nuestra unidad cuando cayemos en ellos.  Y no conozco a aniden que no le haya pasado.  Y dicen además que no se realizó en tiempo el trabajo de limpieza del drenaje y que es una de las principales causas de las inundaciones en el municipio. Y por último esperamos que la SEDESOL bajo la batuta de la Carnalita Chayito Robles, realice un buen plan de reconstrucción en todas las zonas afectadas, pa que deveritas brille el sol después de las jijas tormentas que han azotada al país y a la economía de los mexicanos. Sobre todo los de a pie que vislumbran un panorama de la patada pa terminar este 2013.  Nos vemos hasta la próxima Bamba Política…

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...