martes, 30 de abril de 2013

El general Ángeles fue víctima de un complot: Cuitláhuac Salinas

México, D.F.- El ex titular de SIEDO, Cuitláhuac Salinas, denunció que el general Tomás Ángeles Dauahare, quien estuvo detenido durante 11 meses, fue víctima de un complot, basado en una investigación carente de pruebas y a cargo de militares.
“Sería un imprudencia de mi parte señalar quién pudiera ser el autor del complot en su contra, lo desconozco por completo. Personal del Ejército que actuó incorrectamente, que se vinculó, aparentemente, esa es la información que me llegaba, en actividades de narcotráfico, de corrupción”, dijo el ex funcionario.
En entrevista Cuitláhuac Salinas negó haber ordenado la detención del general, pues dejó claro que él no sabía de la captura del general, fue debido a la llamada de la entonces procuradora Marisela Morales.
Salinas explicó que su labor en la SEIDO le requirió un desgaste personal “muy fuerte”, sobre todo por las desavenencias con la entonces procuradora. “Por el carácter de ella, sus exabruptos, su control absoluto en muchos aspectos, la falta de movilidad de mi parte, no se me permitía organizar un equipo de trabajo, se me limitó”.
José Cuitláhuac Salinas renunció a la SEIDO el 15 de noviembre de 2012, aduciendo entonces "motivos personales".

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...